Abdominoplastia O La Liposculpture ... - Medistanbul

Abdominoplastia o liposculpture es una operación estética que va a remodelar el cuerpo y que quita el excedente de piel y grasa y tensa y recoloca los músculos situados en  la pared abdominal.

El resultado de esta operación es una talla más pequeña y un abdomen firme y derecho. La abdominoplastia es una operación utilizada en especial por las mujeres para corregir las imperfecciones abdominales que aparecen después de los embarazos.

Como la liposucción, la abdominoplastia mejora la forma y el contorno de la talla y tiene mejores resultados que otras operaciones de reducción de peso. El tiempo necesario para efectuar una intervención quirúrgica de abdominoplastia puede variar según el grado de complejidad y de la cantidad de piel y grasa que se va quitar.

Una mini abdominoplastia tiene una incisión a través de la talla, mientras que una operación estándar de abdominoplastia se hace con incisiones a través de la talla y alrededor del ombligo. No es una operación de reducción de peso, es solamente una operación estética de remodelación.

abdominoplastia

El precio de la operación de abdominoplastia es diferente por cada caso y tiene en cuenta la complejidad y la duración de la intervención. Existen muchos casos donde los músculos abdominales se separan como consecuencia del envejecimiento o después de crecimiento del peso del paciente. Esta separación hace que el abdomen se caiga y crea un aspecto de piel arrugada. Durante la consulta preoperatoria se evalúa el grado de separación de los músculos y durante la operación estos músculos serán estirados y recolocados.

Que debo hacer para prepararme para una abdominoplastia?

Antes de la operación de abdominoplastia mantengan un estilo de vida saludable, duermen bastante, hagan deporte y sigan una dieta sana y equilibrada. Es muy importante tener un peso estable, que cuadre en la gama ideal de peso. La operación de abdominoplastia está utilizada con frecuencia junto con una liposucción, pero deben tener en cuenta que no es una operación para perder peso, es una operación estética de remodelación.

Con otras palabras, si habéis adelgazado y después queréis hacer una operación de abdominoplastia se le va a quitar el exceso de piel y grasa para los mejores resultados. Es obligatorio renunciar a fumar tres meses antes antes de la operación porque el tabaquismo puede tener efectos indeseables sobre el proceso de curación y cicatrización y aumenta el riesgo de complicaciones.

abdominoplastia

Cuanto puede durar una operación de abdominoplastia?

El tiempo necesario para una operación estética de abdominoplastia puede variar entre tres y cinco horas. Los pliegos pequeños del abdomen necesitan menos tiempo que los pliegos abdominales completos donde se hará también una liposucción.

Que implica la operación de abdominoplastia?

Se hace una incisión a lo largo de la talla de una manera que la cicatrice puede ser cubierta con el bikini. Los músculos abdominales ( rectus abdomini) están estirados y recolocados si han bajado como consecuencia del envejecimiento, a los embarazos o de la obesidad. Para obtener un abdomen derecho y firme se quita el excedente de piel y grasa. Para obtener los mejores resultados , al mismo tiempo con la operación de abdominoplastia se hará una liposucción.

Abdominoplastia es una operación dolorosa?

En las primeras 24 horas postoperatorias, el paciente tendrá fatiga y tendrá dolores. Para la fatiga se recomienda el reposo total y para el dolor se van a tomar analgésicos. El paciente debe tomar y antibióticos para prevenir el riesgo de infección.

El seguro médico cubre los gastos de una abdominoplastia?

Por ser una operación estética sin importancia para la salud, los gastos serían cubiertos exclusivamente por el paciente. En casos especiales, cuando los pliegos abdominales provocan con frecuencia ulceración y infección en la piel, el seguro médico puede cubrir los gastos de una operación de abdominoplastia.

Abdominoplastia puede cubrir las cicatrices de la cesárea?

Si la paciente tiene una piel elástica, las cicatrices post cesárea pueden ser cubiertas durante la operación de abdominoplastia. Si la cicatrice post cesárea está situada muy bajo y no hay excedente de piel no seria posible cubrirla.

Donde se situará mi ombligo?

Alrededor del ombligo se hará una incisión para poder recolocarlo en el centro del nuevo abdomen. En ningún momento el ombligo no será desconectado del organismo.

Que puedo hacer para minimizar las cicatrices?

Después de cualquier operación quirúrgica la aparición de cicatrices es inevitable, pero un cirujano con experiencia puede minimizar la visualización de estas. Un buen cuidado postoperatorio acelera la curación y tendrá como resultado una línea fina, delgada y pálida. El cuidado de las cicatrices implica un vendaje elástico de apoyo, masaje con cremas hidratantes y cicatrizantes y sesiones de terapia de luz.

Que riesgos tiene una operación de abdominoplastia?

Las operaciones quirúrgicas tienen riesgo de aparición de equimosis y hematomas, de hemorragias, de hinchazón, de infección y acumulación de líquidos. Si el paciente no respeta las indicaciones del médico,  el proceso de curación y cicatrización puede ser difícil y puede tardar más tiempo. Después de la operación es posible que el paciente gane peso.

Se puede hacer deporte?

Tres meses después de la operación, el paciente puede realizar cualquier actividad física y una vida normal. En el intervalo de tres meses, el paciente puede realizar esfuerzos leves.

Leave a Reply
1 Replies to "Abdominoplastia O La Liposculpture"
  • Commenter Photo
    Pilar bir yıl önce

    Que temporada es mejor para hacer una abdominoplastia y cuantas dias debo estar ingresada?