Cirugía De Nariz O Rinoplastia ... - Medistanbul

La rinoplastia es una operación quirúrgica que cambia la forma y la estructura externa de la nariz. Por lo general,  es la elección de las personas que tienen problemas funcionales o solicitan una corrección estética.

La rinoplastia , cirugía de nariz, significa remodelar la estructura de la nariz. Hay dos métodos de estética nasal:

  • Rinoplastia abierta
  • Rinoplastia cerrada.

cirugia de nariz

¿Cuál es la diferencia entre rinoplastia abierta y rinoplastia cerrada?

La diferencia entre la rinoplastia cerrada y rinoplastia cerrada lo hace el lugar donde se hará la incisión. En la rinoplastia abierta el corte se hace debajo de la nariz, entre la nariz y el labio. En la rinoplastia cerrada, la incisión se hace dentro de la nariz, la hinchazón y los hematomas son  menores y no quedan cicatrices.

¿Cómo se desarrolla el proceso preoperatorio?

Nuestros pacientes son examinados previamente antes de la estética nasal. Si hay un problema en la estructura de la nariz o dentro  de la nariz que impide la respiración, se va evalúa por el médico cirujano. El plan de la operación se realiza de acuerdo con la estructura de la nariz. La nariz se fotografía desde diferentes ángulos. Se les mostrará a nuestros pacientes el cambio de forma que ocurrirá en la nariz. En consecuencia, se planifica la operación que se realizará después de la evaluación con nuestro paciente. La cirugía de la nariz demorará aproximadamente de dos a tres horas. Es una operación que se realiza bajo anestesia general. Nuestros pacientes son dados de alta en el mismo día de la operación.

Se coloca una venda en la nariz durante una semana, después el vendaje se puede retirar. Puede volver a la vida diaria después de una semana. Preferimos colocar a los pacientes en la nariz, tampones de silicona, con un agujero en el medio, para que el paciente pueda respirar. Por lo general, los tampones se retiran después de tres o cuatro días.

cirugia de nariz

Cosas que hacer antes de la cirugía de rinoplastia:

  • Antes de la intervención quirúrgica, su anestesiólogo realiza su evaluación médica y pruebas médicas. Si no tiene ningún problema de salud, su cirugía se puede realizar el mismo día.
  • Las enfermedades como el gripe y el resfriado son obstáculos para la operación. Por lo tanto, es posible que deba compartir con su médico cualquier cambio en su estado de salud.
  • Si se ha operado la nariz anteriormente,  debe informar a  su médico. La técnica que se realiza la elije su médico,  es el quien decide sí se hace operación con la técnica abierta o cerrada.
  • Si usted toma algún tratamiento, debe informar a su médico durante el examen preoperatorio.
  • Debe dejar de tomar anticoagulantes como la aspirina al menos 7-10 días antes de la intervención quirúrgica, el número de días lo establece el médico.
  • El ciclo menstrual no es una barrera para realizar la intervención quirúrgica.
  • Debe dejar de fumar antes de la cirugía. Fumar retrasa el proceso de curación de la herida.
  • En el día de la operación de rinoplastia,  debe llevar una camisa con botones o cremallera para vestirse después de la cirugía.
  • No use joyas como anillos, collares o pulseras y no traiga artículos valiosos.

¿Qué se puede hacer después de la operación?

  • Una semana después de la intervención quirúrgica, nuestro paciente puede regresar a su vida diaria.
  • Recomendamos no usar gafas de sol durante seis o siete semanas.
  • Recomendamos usar protección solar de alto factor para los pacientes que realizan operaciones durante el verano.
  • Recomendamos no golpearse la nariz dos o tres meses.
  • Se tarda entre seis meses y un año en obtener en obtener la forma final y el cambio, según la estructura de la nariz.

Postoperatorio

Después de la intervención quirúrgica puede ser necesario utilizar tampones. La duración de utilizar los tampones nasales depende de la decisión del cirujano que realiza la operación. No se puede quitar el tampón sin el conocimiento del cirujano, ya que habrá sequedad, ardor leve y dolor en la garganta. Estos son efectos secundarios postoperatorios que pueden durar dos o tres días debido al tubo de la anestesia que se coloca durante la anestesia general. Las personas que tienen dolor, recibirán analgésicos. También, los pacientes tomarán antibióticos para prevenir el riesgo de infección.

Después de la intervención quirúrgica, su congestión nasal puede continuar durante unos días, este es un proceso normal. Después del primer día, los pacientes se acostumbran gradualmente a la situación. Se coloca una férula de plástico sobre su nariz después de la operación. La férula se quitará después de seis o siete días de la intervención quirúrgica en la nariz. El paciente no puede quitarse el  yeso,  es un procedimiento que lo realiza el personal médico.

Es normal  tener moretones e hinchazones  después de la intervención quirúrgica. Estos moretones e hinchazones desaparecen después de cuatro, cinco días. Es suficiente aplicar una compresa fría en el área intervenida, en la primera noche. Es importante no acostarse con la cabeza levantada, tener la cabeza al mismo nivel con el cuerpo reduce el edema. No olvide tomar la receta y los medicamentos recetados por el médico. La descarga sanguinolenta que fluye ligeramente por delante de la nariz es normal y natural. Esto puede aumentar después de estornudar y hacer esfuerzo físico. El día siguiente será muy reducido y cortado.

Si hay sangre roja intensa desde la boca hasta la nariz,  definitivamente debe ir al médico. Además de esto, el aumento del calor en la nariz, el enrojecimiento, el cambio de color de púrpura a negro en la punta de la nariz es una condición importante y debe informar de inmediato a su médico. Si tiene síntomas como fiebre superior a 38 grados después de la cirugía, secreción inflamatoria mal oliente de la nariz  o dolor de cabeza creciente, comuníquese con su médico. Las inflamaciones relacionadas con la intervención quirúrgica alrededor de la nariz desaparecen rápidamente en el primer mes, gradualmente en seis meses y completamente en un año. Estás inflamaciones que pueden ser notadas por usted o su médico, son normales.

Leave a Reply
2 Replies to "Cirugía De Nariz O Rinoplastia "
  • Commenter Photo
    Pilar Massot bir yıl önce

    Tengo dificultad para respirar y el medico de cabecera me ha recomiendado una operacion de rinoplastia.Cuanto vale la intervencion en su clinica y que tiene incluido?

  • Commenter Photo
    Julia bir yıl önce

    Quien decide que tipo de rinoplastia es mejor para cada paciente?