Cirugía De Párpados O Blefaroplastia ... - Medistanbul

La cirugía de blefaroplastia, comúnmente conocida como reducción de párpados, es una operación para remodelar los párpados.

Una reducción de los párpados superiores puede mejorar su visión y hacer que se vea más joven. Una reducción de los párpados inferiores puede a ayudar a reducir las arrugas y la hinchazón.

¿Por qué hacer una reducción de los párpados?

Con la edad, nuestros músculos se relajan y la piel pierde su elasticidad. Además, la relajación de los músculos debajo de la piel permite que las grasas que amortiguan los ojos en sus cuencas se hinchen hacia adelante para dar la apariencia de bolsas. Los pliegos y la hinchazón a menudo se ven peor al despertar, especialmente después de periodos de estrés y falta de sueño.

La vejez también puede hacer que los párpados caídos y los pliegues de la piel se acumulen en los párpados superiores. A veces hay tanta piel que los párpados superiores cuelgan sobre las pestañas

cırugia de parpados

¿Qué pasará antes de mi operación?

Se va a reunir con su cirujano para explicarle por qué desea una operación de blefaroplastia y cuáles son los resultados que desea. El cirujano registrara su historial médico, en particular debe informarle si alguna vez ha tenido una enfermedad de la tiroides, presión arterial alta, diabetes o problemas oculares. El cirujano registrará la medicación que está tomando, incluidos los remedios herbales y vitaminas.

Su cirujano examinará sus ojos, su cara y la piel. Dependiendo de su peso y su altura, el cirujano puede asegurarse de que sea seguro realizar la intervención. Si tiene sobrepeso, está embarasada o planea quedar embarazada, su cirujano puede sugerirle retrasar su operación.

¿Cómo se realiza la operación?

Las reducciones de los párpados se pueden realizar con anestesia local o anestesia general (solo en el hospital). En un procedimiento típico, el cirujano realiza cortes que siguen las líneas naturales de los párpados: en los pliegues de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los párpados inferiores. Estos cortes se extienden un poco en la línea de risa, llamado también pata de gallo en la esquina de los ojos.

Elegir el cirujano

Si decide tener una reducción de los párpados, acuda solo a un cirujano plástico experimentado e inscrito en el registro de especialistas. Debe hablar con su cirujano antes de su operación sobre cuando y como pagar.

¿Cómo puedo ayudar a que mi operación tenga éxito?

Sé lo más saludable posible, mantener su peso estable con una buena alimentación y ejercicio regular. Si fuma, dejar de fumar al menos seis semanas antes de la operación ayudará a reducir los riesgos de complicaciones.

¿Cuál es el tratamiento alternativo?

A veces una frente con las cejas caídas puede hacer que el párpado se vea caído. Su cirujano puede recomendar un levantamiento de cejas en lugar de o al mismo tiempo que la reducción de los párpados. Sólo se mejoran las arrugas de la piel cortada por cirugía. Los pliegues de la piel que se extienden sobre la mejilla normalmente no mejorarán. Si tiene arrugas y piel suelta en otra parte de la cara y cuello, puede ser útil tener un estiramiento facial o un estiramiento de cuello (o ambos) al mismo tiempo que la reducción de los párpados. Se puede utilizar un estiramiento facial no solo para levantar la ceja y el párpado superior, sino también para levantar y abrir la esquina externa del ojo.

Aunque una reducción de párpados es la mejor manera de reducir la flacidez en esta área, a veces se puede usar un láser para quemar la superficie de la piel de manera controlada. Este tratamiento se llama superficie láser y se puede hacer junto con la reducción de los párpados para mejorar las arrugas restantes. Después de la sesión con el láser, la piel se cura para ser más suave y menos arrugada. Esta mejoria no es permanente y el procedimiento no funciona bien en la piel oscura. El botox también se puede usar para suavizar líneas finas.

cirugia de parpados

¿Cuáles son los principales riesgos y complicaciones de la reducción de párpados?

Como todas las operaciones, la blefaroplastia tiene algunos riesgos. Aunque son poco probable, es importante comparar los riesgos con los beneficios potenciales de la cirugía. Discuta cada uno de ellos con su cirujano plástico para asegurarse de comprender las complicaciones y las posibles consecuencias.

Complicaciones asociadas a la cirugía:

  • Cicatrices
  • Sangrado
  • Infección
  • Hinchazón, hematomas y dolor
  • Problemas de curación
  • Sensibilidad aumentada o reducida en el área
  • Asimetría
  • Resultado insatisfactorio
  • Reacción alérgica.

Riesgos de la anestesia:

  • Coágulos de sangre
  • Infección
  • Reacción alérgica
  • Ataque cardíaco o accidente cerebrovascular
  • Muerte.

Recuperación

Se puede levantar de la cama el mismo día de la intervención. Es posible que tenga un poco de sangrado de los párpados durante el primer día o dos después de la operación. Frota suavemente con cuadrados de gasa o un pañuelo de piel. Las actividades que aumentan el flujo de sangre en la cara (agacharse, levantar peso o tomar un baño caliente) pueden aumentar el riesgo de sangrado, por lo tanto, evítelas durante la primera semana. Duerma con almohadas adicionales para mantener la cabeza levantada. Puedes limpiar tus ojos con una gasa húmeda.

Puedes realizar actividades ligeras después de una o dos semanas. No levante objetos pesados durante varias semanas y evite las relaciones sexuales al menos dos semanas. No conduzca hasta que se sienta seguro y cómodo usando el cinturón de seguridad.

Al principio, la piel de sus ojos puede parecer demasiado tensa y hinchada y tendrá moretones que pueden disfrazarse con maquillaje.

Las cicatrices serán rosadas durante unos meses, pero normalmente se volverán casi invisibles. La mayoría de los pacientes están contentos con el resultado final, pero algunos encuentran que su nueva forma es difícil de usar. Puede suceder a cualquiera.

Leave a Reply
1 Replies to "Cirugía De Párpados O Blefaroplastia "
  • Commenter Photo
    Lourdes Castro 10 ay önce

    Hay limite de edad para una blefaroplastia? Cuanto tiempo duran los resultados?