El Trasplante Capilar Sin Afeitar ... - Medistanbul

Sin duda,  una de las preguntas más frecuentes dirigidas por nuestros pacientes que planean hacer un trasplante capilar es sobre la posibilidad de no raparse el cabello. ¿Es posible hacer trasplante capilar sin afeitar la cabeza?

Los pacientes intentan analizar los signos de pregunta que tienen en la mente, pensando como cambiará su aspecto. En general, el cabello está afeiado para una operación de trasplante capilar,  pero algunos de los pacientes tienen dudas y reservas y no desean afeitarse el pelo. Este tipo de trasplante es posible y nosotros os vamos a ofrecer las informaciones necesarias.

Las principales razones para no afeitarse el pelo son las siguientes:

  • Las personas no se quieren afeitar el pelo porque no quieren que en su entorno social se sepa que han hecho un trasplante capilar. 

  • Las mujeres no quieren afeitar el cabello porque no quieren renunciar al cabello largo. 

  • Las personas no están dispuestas a afeitar el cabello porque piensan que su aspecto es mejor con pelo.

  • Las personas que quieren hacer un trasplante capilar tienen reservas en afeitar el pelo porque no quieren experimentar un cambio estético.

trasplante sin afeitar

Método FUT y método FUE sin afeitar el pelo 

  • Método FUT: no hay necesidad de afeitar el área donante. Si en el área receptora no hay folículos capilares, o hay muy pocos, se puede realizar el trasplante capilar sin afeitar. 

  • Método FUE: es el método por el cual se se afeita el área donante. 

Método FUE sin afeitar 

El área donante está afeitada/ la zona receptora no está afeitada. Si la cabeza del paciente es calva, plantar con esta técnica es cómodo y fácil, pero si hay pelo en el área a plantar, el trasplante se vuelve difícil y lleva muchas horas. Además, puede ser difícil plantar una gran cantidad de injertos en el mismo día y el trasplante se puede hacer en dos sesiones. Si hay densidad de cabello en el área a plantar, se va a dificultar la plantación entre ellos. 

Se realiza un afeitado limitado, es el afeitado de cierta parte del área donante. El área donante también se reducirá, lo que provocará la recolección de una pequeña cantidad de injertos. 

FUE sin afeitar, es la colocación de injertos en la zona receptora sin afeitar el área donante. Dado que la zona donante no se afeita, es una operación de larga duración y será difícil colectar y plantar algunos folículos capilares. 

El trasplante se hace con la cabeza afeitada , es la técnica más común de trasplante capilar. El área donante y el área a transplantar están completamente afeitadas , la intervención quirúrgica es más fácil, más rápida y se transfieren más injertos. 

Sin embargo, la mejor decisión sobre el trasplante capilar sin afeitar del paciente se tomará cuando el médico vea el área de la cabeza. Por ejemplo,  si el paciente ha experimentado una pérdida significativa de cabello en la parte superior y requiere múltiples injertos, su cabeza estará completamente afeitada. La decisión generalmente se toma en la etapa de la planificación de la operación de trasplante de cabello después de que el médico examina al paciente, porque cada técnica tiene sus ventajas y sus desventajas. 

La diferencia más obvia entre el trasplante capilar sin afeitar y el trasplante con la cabeza afeitada está relacionada con el tamaño de la zona receptora. Si el paciente ha perdido la mayor parte de su cabello y hay una gran área para cubrir, los expertos recomiendan afeitar el área donante. Si hay una pérdida de cabello en solo un área determinada de la cabeza , es más adecuado el trasplante capilar sin afeitar. 

En conclusión, cuando los pacientes acuden a la consulta preoperatoria, deben tomar decisiones de acuerdo con las indicaciones del médico y actuar en consecuencia. Dependiendo del tamaño de la zona receptora, se elegirá la técnica de trasplante capilar adecuada. 

trasplante sin afeitar

Beneficios del trasplante de cabello sin afeitar:

  • El afeitado se elimina por completo. 

  • El paciente sigue teniendo cabello. 

  • Las conchas formadas en el área donante no llaman la atención. 

  • Como hay menos injertos, el tiempo de recuperación puede ser más corto. 

  • Dado que el cabello está cerrado después del trasplante, no hay cicatriz de operación. 

  • El regreso a la vida diaria es más rápido. 

  • Las mujeres no tienen que estirar el pelo durante meses. 

  • Los pacientes continúan haciéndose los peinados que quieren. 

  • Dado que parte del cabello en el área donante se detiene, los injertos tomados están cubiertos. 

  • Para los hombres que aman usar el cabello largo, no es necesario afeitarse el cabello. 

Desventajas del trasplante capilar sin afeitar:

  • La formación del médico es muy laboriosa y meticulosa, se necesita experiencia y más concentración. 

  • El número de injertos trasplantados en una sola sesión es limitado, por lo tanto, la densidad del cabello que el paciente puede alcanzar es menor. 

  •  Tiene una duración más larga que otras técnicas de trasplante capilar. 

  • Debido a que requiere más trabajo, puede ser más costoso que otros métodos. 

  • Si bien es necesario tener mucho cuidado incluso en el trasplante de cabello normal,  la técnica sin afeitar requiere una atención más cuidadosa.

Precio del trasplante de cabello sin afeitar:

El trasplante de cabello normalmente se debe hacer con grandes esfuerzos. El trasplante capilar sin afeitar es un método que se realiza con el doble de esfuerzos que un trasplante normal. Debido a que es un procedimiento difícil que requiere más tiempo,  esfuerzo y meticulosidad ya que el cabello se transplanta sin cortar, todo esto se refleja en los precios. Los precios son ligeramente más altos que el trasplante de cabello normal. Otra razón de los altos precios es que la técnica de trasplante capilar sin afeitar no se realiza en todos los hospitales o clínicas. Como Medistanbul, ayudamos a nuestros pacientes a realizar un trasplante capilar sin afeitar exitoso a precios accesibles. 

Conclusiones 

El 94% de los pacientes que desean hacerse un trasplante capilar, optan por afeitar la cabeza por completo.  4%-5% de los pacientes con trasplante capilar quieren afeitarse la cabeza parcialmente.  Los pacientes que quieren hacer un trasplante capilar sin afeitar el pelo alcanzan un 1%. 

Algunos pacientes que han hecho un trasplante de cabello sin afeitar dicen que están satisfechos con los resultados, pero admiten que puede ser mejor afeitarse el cabello. Los médicos experimentados a menudo recomiendan que sus pacientes se afeiten el cabello antes de la cirugía. El afeitado es parte importante en una operación de trasplante capilar. 

Leave a Reply
2 Replies to "El Trasplante Capilar Sin Afeitar"
  • Commenter Photo
    Maria Cervantes 12 ay önce

    Buenas tardes,me cae mucho el pelo y estoy interesada hacerme un trasplante de pelo con este metodo.Mi pregunta es, cuando es mejor hacerlo, en primavera u otono?

  • Commenter Photo
    Cristina 12 ay önce

    Cual es el numero maximo de injertos capilares que se pueden transplantat con esta tecnica?