Ginecomastia O La Reducción Mamaria En Los ... - Medistanbul

Ginecomastia es el término médico que define el aumento del tejido al nivel de la glándula mamaria masculina y está producida por un trastorno hormonal.

Cuando el número de los hormonas estrógenos es más grande que el número de los hormonas andrógenos, los senos de los hombres crecen y provocan malestar y vergüenza. Los hombres intentan esconder este aspecto desagradable con ropa larga y también evitan exponerse en la playa o el gimnasio.

ginecomastia

La cirugía estética de reducción mamaria es la solución para los hombres que están conscientes que tienen un problema y quieren solucionarlo. El procedimiento quirúrgico quita el excedente de tejido mamario y en los casos más graves, el exceso de piel.

La mayoría de los adolescentes enfrenta crecimiento en uno o los ambos senos, en términos médicos con una hipertrofia mamaria. Una vez el proceso de maduración está acabado, los 90% de los casos están curados. Se estima que una tercera parte de los hombres mayores de 50 años sufre de esta enfermedad.

La mayoría de los adolescentes enfrenta crecimiento en uno o los ambos senos, en términos médicos con una hipertrofia mamaria. Una vez el proceso de maduración está acabado, los 90% de los casos están curados. Se estima que una tercera parte de los hombres mayores de 50 años sufre de esta enfermedad.

Hay casos raros en los cuales la hipertrofia mamaria puede ser producida por algunos medicamentos ( tratamientos para la hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o cáncer de próstata), de drogas ( marihuana y esteroides), algunas enfermedades crónicas ( insuficiencia hepática o algunos tipos de cáncer) , o anomalías congénitas. Estos casos deben ser excluidos por el cirujano durante la primera consulta preoperatoria.

El seno está compuesto por dos partes principales: el tejido glandular ( duro y denso) y el tejido adiposo ( blando). La relación entre los dos tejidos es variable en cada paciente, pero cuando la diferencia entre los dos tejidos es muy grande, hablamos de hipertrofia mamaria.

Si existe excedente de grasa ( tejido adiposo), la liposucción es el procedimiento quirúrgico indicado. Si la hipertrofia mamaria está producida por el crecimiento excesivo del tejido glandular, sería necesario cortar el pecho con un bisturí. El corte dejará una cicatriz alrededor del pezón ; si es necesario, la operación puede ser combinada con la técnica de liposucción.

Las reducciones mamarias que implican la eliminación de una gran cantidad de piel y tejido necesitan incisiones más grandes y en consecuencia las cicatrices serán más grandes, más visibles.

La mayoría de las operaciones de ginecomastia tiene una duración de 90 minutos y se hace bajo anestesia general o en los casos muy leves bajo anestesia local con sedación.

Medistanbul es la elección perfecta para hacer una operación de reducción mamaria en los siguientes casos:

  • La enfermedad no ha respondido a otros tratamientos
  • Ginecomastia ha aparecido hace mucho tiempo
  • Ginecomastia provoca dolor mayor
  • Los cambios físicos son muy evidentes.

En Turquía el precio de una operación de ginecomastia varía entre 2500-3000 euros, más el precio de las consultas o de las curaciones postoperatorias que no pueden ser incluidas en el precio porque son diferentes por cada paciente. Antes de una operación de reducción mamaria es necesario que el paciente consulte un médico general para confirmar el diagnóstico de ginecomastia.

ginecomastia

De particular importancia para la operación de reducción mamaria en los hombres es la elección de la clínica y del médico cirujano. Comprobar antes sí el cirujano está ingresado en el registro de los médicos especialistas, en el Consejo Médico General ( GMC) y si tiene permiso para practicar la cirugía estética. Antes de tomar una decisión, pedir una entrevista con el cirujano y preguntar:

  • Sobre su calificación y experiencia
  • Cuántas operaciones de ginecomastia ha efectuado
  • En cuántas operaciones de ginecomastia han aparecido complicaciones
  • Que tipo de seguimiento postoperatorio es necesario
  • Cual es el grado de satisfacción en los pacientes  .

Etapas de la operación de reducción mamaria en los hombres:

  • Marcación de las zonas donde se hará la incisión
  • Anestesia. La operación de ginecomastia se realiza bajo anestesia general, en los casos muy leves se puede realizar anestesia local con sedación
  • Incisión. La incisión se hace alrededor del pezón
  • Eliminación del tejido. El tejido glandular se quita cortando el exceso; el tejido adiposo se quita con la liposucción. Se puede utilizar una combinación de las dos técnicas para un resultado óptimo
  • Reposicionamiento del pezón si se ha eliminado mucho tejido
  • Cierre de las incisiones con puntos de sutura
  • Proteger las heridas con un vendaje elástico de compresión.

En general la operación de ginecomastia dura una hora y media y es necesario el ingreso del paciente durante 24 horas. Para una completa curación después de una operación estética de reducción mamaria serían necesarias unas cuantas semanas.

Recomendaciones postoperatorias:

  • Es necesario que el paciente disponga de días libres para recuperación
  • Para prevenir la aparición de una infección al paciente se le va administrar antibióticos
  • Por aproximadamente dos semanas el paciente debe llevar en permanencia un vendaje elástico. El vendaje compresivo ayuda a apoyar el pecho durante la curación
  • Después de dos semanas los puntos de sutura se derriten o se extraen
  • Se debe evitar los estiramientos, los ejercicios físicos intensos y el levantamiento de peso durante tres semanas
  • No se puede conducir el coche durante unas cuantas semanas, hasta que el cinturón de seguridad no produce dolor al colocarlo.

La mayoría de los hombres quedan con una pequeña cicatriz alrededor del pezón, pero en una reducción mamaria mayor el resultado será una cicatriz vertical y una horizontal en el pliegue del pecho, una cicatriz con forma de ancla. Serían necesarias varias meses para que las cicatrices sean menos visibles.

En la operación de ginecomastia no falta la aparición de algunas problemas notables:

  • Cicatrices gruesas y evidentes
  • Senos o pezones de forma desigual
  • Aparición de equimosis, hematomas y hinchazón 

Además cualquier operación quirúrgica presenta un pequeño riesgo de:

  • Hemorragia
  • Infección
  • Reacción alérgica al anestésico.

Si no estéis satisfechos con los resultados de la operación de reducción mamaria o sí estáis pensando que el procedimiento quirúrgico no ha sido correcto efectuado, habláis con el cirujano en la clínica o el hospital donde se ha realizado el tratamiento.

Después de la intervención, el pecho estará hinchado y morado y será difícil de valorar correctamente los resultados de la operación. Las complicaciones postoperatorias son bastante raras, incluyen una mala eliminación de tejidos, un contorno irregular del pecho o la sensación de pezón reducido .

La operación de ginecomastia es una operación quirúrgica estética, sin importancia vital, pero con mayores beneficios estéticos y psicológicos.

Leave a Reply
1 Replies to "Ginecomastia O La Reducción Mamaria En Los Hombres "
  • Commenter Photo
    Marcos 10 ay önce

    Gracias Medistanbul por devuelverme la confianza, ahora no me da verguenza de ir a la playa!