La Cirugía De Las Orejas ... - Medistanbul

La cirugía de estética de orejas reduce el tamaño y cambia la forma de las orejas.Las orejas más grandes a menudo carecen de un pliegue normal y a veces, una oreja es más prominente que la otra.

Alrededor del 2% de la población considerada que sus orejas son demasiado prominentes. En la mayoría de los casos, la forma y el tamaño de las orejas están heredados.Durante la infancia, los niños se burlan de las personas que tienen las orejas prominentes, lo que puede causar la pérdida de confianza en sí mismo.

¿Qué se puede hacer?

Si en las primeras semanas de vida se nota un oído grande, se puede remodelar aplicando una pequeña férula en el borde. El cartílago de un bebé recién nacido es muy flexible y fácil de remodelar, por lo tanto, el cartílago de la oreja, después de varias semanas de empalme puede obtener una corrección permanente. Cuanto mayor es el niño, más rígido es el cartílago y más largo es el periodo de empalme. A partir de la edad de seis meses, el cartílago es muy duro y es demasiado difícil de remodelar, entonces se recomienda una solución quirúrgica.

La pinnaplastia o la otoplastia es una operación estética que ajusta la forma del cartílago dentro del oído para crear los pliegues que faltan y permitir que el oído se acerque al lado de la cabeza.

Debido a que la intervención quirúrgica se realiza desde detrás de las orejas, se deja una pequeña cicatriz cerca del surco entre la oreja y el costado de la cabeza. El procedimiento puede realizarse bajo anestesia local, pero en los niños pequeños, generalmente se requiere anestesia general. Cuando el lóbulo de la oreja es particularmente grande, también puede ser necesario un pequeño procedimiento quirúrgico para reducir su tamaño.

cirugia de orejas

¿Cuáles son las consecuencias?

Por lo general, se utiliza un pequeño apósito protector después de la cirugía hasta que se quiten los puntos, entre cinco y diez días después de la operación. Una vez que se ha desechado el vendaje, es aconsejable usar una venda o un vendaje protector mientras el paciente duerme, para evitar que las orejas se plieguen hacia adelante contra la almohada. Los oídos a menudo son dolorosos y sensibles durante varias semanas y pueden ser necesarios analgésicos como paracetamol o codeína. Otros medicamentos como aspirina o el nurofen ocasionalmente pueden causar sangrado no deseado después de la cirugía y se deben evitar. La cicatriz detrás de la oreja generalmente se curará bien, pero en raras ocasiones se puede poner roja y grumosa. Un pequeño número de pacientes, especialmente aquellos que son muy sensibles a la forma precisa de sus orejas, pueden requerir un procedimiento de ajuste menor. Sin embargo, la mayoría de los pacientes están satisfechos con el resultado y el procedimiento quirúrgico tiene una tasa muy elevada de satisfacción.

¿Qué se debe hacer después de la operación?

El cabello se puede lavar después de quitar el vendaje y después de la extracción de los puntos de sutura. Es muy importante mantener limpias las ranuras detrás de las orejas.

cirugia de orejas

¿Cuáles son las limitaciones de la operación?

La intervención quirúrgica se realiza con mayor frecuencia durante la infancia, pero es preferible operar cuando el paciente tiene cinco años o más, porque hasta entonces el cartílago es más flexible y no sujeta bien los puntos. Se recomienda que incluso si los padres observan que las orejas de sus niños se deben corregir para evitar las burlas y el estigma, que se esperan hasta que el niño reconozca el problema y que desea que se corrija el tamaño y la forma de las orejas. Los niños generalmente son más cooperativos y felices con el resultado cuando comprenden completamente por qué se está llevando a cabo la cirugía. La pinnaplastia se puede realizar también en la adolescencia y en la edad adulta, cuando se puede usar anestesia local o general.

¿Cuáles son los riesgos?

En niños, la operación se realiza bajo anestesia general, lo que implica un riesgo muy bajo. En un pequeño número de pacientes (aproximadamente el 3%), las cicatrices pueden volverse rojas y gruesas y requerir un tratamiento adicional. La infección no es común, pero sí ocurre, requerirá un tratamiento con antibióticos y cambios regulares de apósitos. A veces, el vendaje puede irritar los oídos y hacer que la piel se rompa, lo que puede demorar mucho tiempo en sanar. Existe un pequeño riesgo de que la intervención quirúrgica no se realice correctamente y a veces, es necesaria una cirugía de ajuste adicional.

A menudo, las orejas están un poco adormecidas después del procedimiento quirúrgico y generalmente tardan varias semanas hasta que la sensación desaparezca.

La cirugía estética se realiza en varios lugares por diferentes doctores y técnicos, por eso es mejor que se consulta con su médico de cabecera para aconsejarle donde y con quien va a hacer esta operación.

Leave a Reply
1 Replies to "La Cirugía De Las Orejas "
  • Commenter Photo
    Julio Jimenez 12 ay önce

    Tengo 38 anos y mis orejas tienen un tamano anormal, se puede hacer una reduccion sin riesgos?