La Perdida Del Cabello ... - Medistanbul

La caída del cabello se ha convertido en una pesadilla para todos, sin importar si se trata de mujeres, hombres, ancianos o jóvenes. Tener un cabello sano, tupido y brillante es importante tanto visual como psicológicamente.

Hay aproximadamente 100-150 mil cabellos en la cabeza humana y diariamente se pierden 100 cabellos. Si la pérdida de cabello es local y generalmente excede las 100 hilos de pelo por día, se puede decir que "hay pérdida de cabello". Si bien la caída de 100 hilos de cabello por día se considera normal dependiendo de la condición del cabello, la pérdida de cabello superior a esta tasa debe tomarse en serio y debe consultarse a un médico

La caída del cabello puede tener muchas causas diferentes:

La caída del cabello por razones genéticas se conoce como caída regional del cabello, que se puede observar en hombres y mujeres posmenopáusicas. La pérdida de cabello en los hombres comienza principalmente en las sienes y la parte superior, mientras que en las mujeres, las áreas de pérdida de cabello se encuentran principalmente en el área de la coronilla.

Algunas personas, por otro lado, se arrancan el cabello por razones psicológicas. En medicina, esta enfermedad se llama tricotilomanía. Esta situación puede tratarse con apoyo psicológico.

Algunas enfermedades que causan irregularidades hormonales, como las enfermedades de la tiroides, también pueden provocar la caída del cabello.

Durante el embarazo, se puede observar pérdida de cabello debido a cambios en los niveles hormonales. Esta situación es mayoritariamente temporal.

La anemia es una de las causas más comunes de caída del cabello, especialmente en las mujeres. Con el tratamiento de la anemia, es posible detener esta situación de caída del cabello.

La falta de minerales como el hierro y el zinc en el cuerpo también puede provocar la caída del cabello. En tales casos, detener la caída del cabello con suplementos minerales es una solución eficaz.

Algunos hábitos de vida también pueden provocar la caída del cabello. Por ejemplo; irregular y desnutrición, inactividad y estrés.

Los malos hábitos de cuidado del cabello son otra razón para la caída del cabello. Los ejemplos incluyen recoger constantemente el cabello con demasiada fuerza, malos hábitos de lavado, exposición del cabello a productos químicos.

perdida cabello

Principales causas de la caída del cabello:

  • Factores genéticos
  • Problemas de la piel
  • Hábitos alimentarios incorrectos
  • Deficiencia de vitaminas y minerales
  • Problemas hormonales
  • Algunas enfermedades internas y uso de medicamentos
  • Proceso de nacimiento y quimioterapia
  • Factores cosméticos
  • Estrés y depresión

perdida cabello

Qué se puede hacer para la caída del cabello;

  • Presta atención a tu dieta
  • Hágase controles de salud con regularidad
  • Protege tu cabello de demasiada manipulación
  • Presta atención a tus patrones de sueño.
  • Presta atención a la limpieza

¿Qué es el método PRP en la prevención de la caída del cabello?

La sangre extraída de la persona se somete a un proceso especial, se separa por plaquetas y se inyecta en las zonas de caída del cabello. Las plaquetas ayudan al rejuvenecimiento de la piel, al crecimiento y desarrollo de la zona de caída del cabello gracias a los factores de crecimiento que contienen.

En los casos en que la renovación celular se ralentiza debido a factores ambientales y genéticos, acelera la regeneración. El tratamiento capilar con PRP se suele aplicar durante una media de 15 días o una vez al mes durante 6 meses. Luego se repite una vez al año.

¿Cómo cuidar el cabello para prevenir la caída del cabello?

Terapia con láser: es una radioterapia aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Los folículos pilosos están mejor nutridos y los hilos de cabello crecen más. Suele aplicarse 2-3 veces a la semana con sesiones de 15 minutos. Los resultados se observan después de 4 meses.
Cuidado en el hogar: en este grupo, productos médicos supresores; Se utilizan champús y lociones nutritivas para el cabello.

perdida cabello

¿Qué es la caída genética del cabello?

La pérdida de cabello genética es la pérdida de cabello que comienza con la pubertad en hombres o mujeres, dependiendo de los antecedentes genéticos del individuo. Un tipo de hormona masculina tiene un alto índice de pérdida de cabello genética, lo que se denomina pérdida de cabello hereditaria en la sociedad. Los desencadenantes altos de testosterona y los niveles altos de andrógenos provocan la caída del cabello. Por lo tanto, el 90% de la pérdida genética de cabello ocurre en hombres.

El tratamiento de la caída del cabello comienza con encontrar la causa de la caída del cabello. Solo después de un diagnóstico correcto es posible un tratamiento exitoso. Cada pérdida de cabello debe ser evaluada primero por un dermatólogo.

Las opciones de tratamiento se adaptan a la causa y la salud general del cabello.
En la pérdida de cabello de patrón masculino, se comprueba el tamaño de la zona, si esta brecha no es posible cerrar, se recomienda el trasplante de cabello si la pérdida de la raíz del cabello es alta.

Se recomienda un tratamiento de apoyo con PRP y mesoterapia para la pérdida de cabello de patrón masculino con menos pérdida de cabello. En el otro tipo de caída del cabello, las deficiencias de vitaminas en el cuerpo se determinan de acuerdo con los resultados de las pruebas y se aplica un tratamiento vitamínico.

Con PRP y mesoterapia, los folículos capilares se revitalizan mediante inyecciones en el cuero cabelludo. Aunque los tratamientos no son definitivos, el éxito ronda el 85-90%.

Si el área es grande en la caída del cabello permanente, se debe preferir el trasplante de cabello. Como resultado, ante la caída del cabello, primero se debe determinar si el cabello está en su propio ciclo, y luego intentar solucionar el problema con el tratamiento recomendado por su médico es el camino a seguir. Con el avance de las técnicas y la tecnología, la calvicie ha dejado de ser un destino, se ha convertido en una forma que se puede superar fácilmente con la ayuda de expertos. Con el tratamiento adecuado, el problema se puede solucionar rápidamente y evitarás que esta situación merme tu calidad de vida.

Leave a Reply