Los Implantes Dentales ... - Medistanbul

Un implante dental o ancla dental es una raíz de metal implantada en la encía. Es un dispositivo médico que se utiliza para reemplazar uno o más dientes perdidos.

Está hecho de titanio, en forma de tornillo y se inserta en la mandíbula para reemplazar la raíz natural.

El acto protésico restaurará los dientes que están demasiado dañados o incluso ausentes gracias a las coronas de metal o cerámica. Por lo general, los dientes faltantes se reemplazan por un puente, que es un dispositivo fijo o por dispositivos extraíbles llamados marcos metálicos. La prótesis dental es un dispositivo de reemplazo de los dientes naturales.

implantes dentales

Las prótesis dentales se pueden fijar en los dientes, en la mucosa, en implantes colocados previamente o se plantan en el medio de los dientes naturales y pueden reemplazar una fila completa de dientes que ya no existen.

Existen otros tipos de prótesis dentales que no reemplazan los dientes perdidos, pero tienen fines protectores como alineadores fluorados antes de la radioterapia, protectores bucales para deportes violentos o para obtener la relajación del hueso de masticación cuando sea necesario.

Diferentes tipos de prótesis dentales:

  • Prótesis removibles. Dan la ilusión de dientes naturales. El término extraíble significa que la prótesis se puede extraer de la boca para el mantenimiento diario, como un simple cepillado o simplemente para dormir. Se recomienda la prótesis extraíble completa si el paciente ya no tiene dientes. Las prótesis dentales permiten mejorar el habla, la masticación o simplemente están presentes por razones estéticas.
  • Prótesis removibles parciales. Este tipo de prótesis es un dispositivo que permite reemplazar uno o más dientes faltantes, está hecha en parte de plástico y de una estructura metálica que se sujeta en las extremidades con ganchos con los dientes presentes. Esta utilizada para mejorar la fonética, la masticación y para apariencia estética. Se debe tener en cuenta que el gancho puede dañar el diente sobre el que descansa e incluso puede provocar infecciones.
  • Las coronas. En odontología cosmética, las coronas dentales sirven como una cubierta para los dientes dañados, rotos y desvitalizados, es decir, muertos o con caries severas y que ya no tienen poder de recibir nuevos tratamientos y empastes o para soportar una faceta. Las coronas dentales están indicadas cuando todavía existe la posibilidad de salvar uno o más dientes que se usarán para sostener la corona en sus raíces que han perdido considerablemente su estructura dental. Por lo tanto, para considerar instalar una corona que cubra todo el diente, la raíz dental aún debe estar sana para poder ser utilizada.

A veces es necesario instalar un pivote en caso de que el diente sea frágil, se anclará en la raíz del diente antes de instalar la corona.

implantes dentales

Las coronas artificiales pueden corregir varios defectos dentales menores. Protegen, consolidan y estabilizan los dientes permanentes. Se utilizan en varios casos:

  • Restauración de dientes frágiles, rotos e incluso dañados.
  • Reemplazo de dientes que han cambiado de color o están afectados por el envejecimiento.
  • Mejoría del aspecto estético de la sonrisa.

Tipos de coronas:

  • Corona de metal- cerámica es más gruesa que la corona hecha completamente de cerámica y está compuesta de dos materiales básicos: la base es metálica y el resto es cerámica dental. La alineación sirve como base para soportar la cerámica que la cubrirá. El término porcelana “también se usa para referirse a la cerámica dental. El tipo metal- cerámica es el más utilizado porque tiene una vida útil muy prolongada, pero con el tiempo, la base metálica se puede deformar un poco.
  • Corona de cerámica- cerámica. Este tipo de corona es el más caro de todas las coronas, hecha completamente de cerámica, lo que le da características de transmisión de luz similares a la dentición natural, pero es más frágil en comparación con las otras coronas dentales.
  • Corona de resina compuesta. La resina compuesta se utiliza en forma de pasta que se debe endurecer con una fuente de luz (foto polimerización) que es similar a la de los rellenos blancos. Al igual que estos famosos rellenos blancos, la corona de resina compuesta tiene una vida útil más limitada que la de la corona de cerámica y posiblemente puede cambiar de color con el tiempo. Sigue siendo menos costosa y mucho más frágil que las otras.
  • Puente tradicional. Cuando falta uno o más dientes, hay muchas posibilidades para remediar esta situación. El puente tradicional se utilizará para llenar el vacío uniendo dos dientes pilares con un diente colgante para formar una conexión permanente. De este modo podemos conectar varios dientes, reemplazando los dientes faltantes con otros con apariencia natural como el original. Los puentes dentales restauran la apariencia de una sonrisa para aquellos que desean resultados rápidos y duraderos.

El puente tradicional se puede diseñar de acuerdo con uno de los siguientes tres métodos: el puente de cerámica y metal, el puente de cerámica y cerámica o el puente de resina compuesta. A menudo, es preferible por razones de solidez, elegir el puente con subestructura metálica para los dientes posteriores.

La carilla dental es uno de los métodos preferidos para mejorar la sonrisa. Es un azulejo delgado en forma de diente que se pega con adhesivos fuertes después de que los dientes hayan recibido los tratamientos necesarios. Los dientes se cortan en ciertas dimensiones y se toman todas las medidas y precauciones para la buena fabricación de las facetas.

Tipos de facetas:

  • Carillas de porcelana, este es el método preferido porque se acerca más al diente natural. Las carillas se pegan a los dientes después de haber sido preparadas en el laboratorio en forma de una concha muy delgada que refleja muy bien la luz.
  • Carillas dentales de porcelana con soporte metálico. La única diferencia con el primer método es que la mezcla de metal se aplica a la superficie interna de las carcasas antes de instalarlas en el diente. En general, estas facetas no se usan para los dientes frontales, es especialmente útil para los dientes posteriores.
  • Carillas de zirconio dental. El zirconio es un material resistente al calor, al frío y a los golpes. Este material utilizado para fabricar las carillas de zirconio está muy cerca del color del diente, tiene la facultad de larga duración por su solidez, se acerca al aspecto natural y no sufre decoloración.

La carilla dental es muy ventajosa porque proporciona una alineación correcta de los dientes y le da a la sonrisa un aspecto más estético, al mismo tiempo que mejora la apariencia sin pérdida de dientes y es un método de tratamiento rápido y fácil.

 

Aparato dental. Es un dispositivo provisorio que tiene el propósito de corregir dientes mal alineados o un retraso de crecimiento de las mandíbulas o un problema de dientes anormales. Los aparatos dentales son cada vez más comunes para niños de diferentes edades. En ocasiones es posible comenzar alrededor de los 4-5 años si el niño tiene dificultades para masticar o hablar.

Los anillos dentales. El uso de anillos dentales no es agradable. Desde un punto de vista estético, esto sigue siendo mal visto por los pacientes, pero la utilidad de los anillos dentales está bien establecida. Varios motivos justifican este enfoque de la odontología:

  • La superposición de los dientes
  • Dientes torcidos
  • Disfunciones de las mandíbulas
  • Una mandíbula mal posicionada.
  • Los anillos dentales permiten corregir la posición y la alineación de los dientes.
Leave a Reply
1 Replies to "Los Implantes Dentales "
  • Commenter Photo
    Jaime Camacho 10 ay önce

    Cuantas dias debo quedarme en Turquia para un implante dental?