Odontólogía Estética O Estética Dental ... - Medistanbul

Estética dental es parte de la odontología que proporciona una armonía en la cara y una mejor sonrisa. La estética de la sonrisa está relacionada con el tono de los dientes, la alineación de los dientes, la calidad y el color de las encías que los rodean.

 Estética dental se dedica a tratamientos dentales destinados a mejorar la apariencia de la dentición, en particular corrigiendo el tamaño de los dientes, la decoloración, los espacios entre los dientes o incluso los rastros de desgaste dental debido a muchos factores que pueden afectar la apariencia natural de los dientes.

La estética de los dientes y la sonrisa se han convertido en primordiales para el paciente y en un mercado exuberante para los profesionales del sector.Una sonrisa agradable es a menudo la mejor manera de ponerse en contacto con los demás. Refleja nuestra personalidad y nuestro estado mental, la razón por la que queremos darle la importancia que se merece. Pero con el paso de los años, la sonrisa envejece, los dientes se manchan y eso cambia toda la sonrisa.

También se debe tener en cuenta que el parto y la lactancia pueden dañar a los dientes, incluso perder algunos de ellos. La desalineación, las manchas, las grietas, las formas y los tamaños que no son armoniosos o incluso poco saludables, nos pueden alentar a dar el paso y consultar al mejor dentista de la zona o comprar un billete de avión para volar hacia clínicas de buena reputación sí su caso requiere una atención mucho más profunda y avanzada. Algunos problemas dentales se deben tratar primero, luego hablaremos sobre el cambio de la apariencia de la sonrisa.

Para aclarar el estado de la odontología cosmética, es necesario analizar, por un lado, el papel de la dentición en la vida de un individuo y el impacto en su salud mental, por otro lado, las respuestas que un tratamiento odontológico cosmético puede aportar al bienestar general del individuo.

estetica dental

El componente dental estético ha progresado enormemente en el mercado actual, y nuevas técnicas están surgiendo y extendiéndose, permitiendo la aparición de múltiples métodos. Por lo tanto, este tipo de cuidado dental que estuvo reservado durante mucho tiempo a una élite se vuelve hoy accesible para todos gracias al buen desarrollo de materiales y técnicas.Se implementan múltiples técnicas de odontología. Estas técnicas son rápidas y sobre todo, efectivas, ofrecen un resultado prometedor y sobre todo, natural. Estos argumentos son suficientes para redescubrir su vieja sonrisa o la de una actriz de cine.

Especialidades de cuidado estético dental

Cara dental.

Las carillas dentales permiten no solo corregir el color de los dientes o reconstruir la parte visible del diente, sino también su forma. Un método muy popular desde la década de 2000, le permite encontrar una sonrisa más elegante y sin defectos rápidamente y sin costes muy importantes.

Una carilla dental tiene la forma de un azulejo pequeño. Diseñado en cerámica o porcelana (o en materiales compuestos), una carilla se puede moldear directamente sobre el diente. La carilla dental se utilizará para enmascarar los defectos de la dentición como dientes desalineados o con un color amarillento, un diente roto, mal formado, partido, desagradable para la vista, cubriéndolos con una fina cáscara de cerámica o porcelana. La cerámica sigue siendo un material biocompatible que permite un reflejo perfecto de la luz para un efecto natural, incluso después de un cierto tiempo, la faceta mantendrá su naturalidad.

Las carillas generalmente se usan para los dientes frontales, son más adecuadas para los seis dientes centrales para crear una hermosa línea de la sonrisa. Los dientes posteriores no necesitan una carilla, ya que no será visible. En el caso de que los dientes posteriores están dañados o rotos, el dentista usará otros métodos.

Las carillas dentales también pueden permitirle corregir anomalías dentales, en particular el enanismo del diente ( dientes demasiado pequeños ,incisivos laterales como el grano de arroz).

Blanqueamiento dental

Este sencillo proceso de odontología cosmética se utiliza para aclarar los colores del esmalte y la dentina mediante el uso de un gel a base de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). Ya sea en la oficina o en el hogar, no se debe realizar un tratamiento de blanqueamiento sin haber realizado primero una evaluación oral exhaustiva por parte de un cirujano dental para verificar la ausencia de contraindicaciones (caries no tratadas, dientes desvitalizados, debilidad). También hay kits de blanqueamiento en el hogar que solo dan resultados satisfactorios cuando los dientes están coloreados debido a la edad o los hábitos alimenticios. Tienen una efectividad relativa en comparación con el blanqueamiento en el dentista, porque no son realizados por un profesional,  pero son claramente más asequibles.

Coronas dentales

Las coronas dentales le permiten encontrar un diente estético funcional mientras mantiene su diente original como base. La corona es la parte del diente que sobresale fuera de la encía, en oposición a la raíz. Esta área está naturalmente cubierta por una sustancia muy dura, el esmalte dental para reparar un diente antiestético.

Tipos de coronas:

  • De cerámica
  • De cromo- cobalto
  • De níquel- cromo
  • De metales preciosos.

Los nuevos desarrollos siempre están tratando de encontrar los mejores materiales para evitar los riesgos de alergias y mejorar la apariencia visual para acercar el trabajo lo más posible con un aspecto natural. La última evolución es la corona de cerámica, este material ofrece una excelente solidez y resistencia y un efecto natural.

Es bien tolerado y se ve como el esmalte dental natural. Ligeramente transparente, sólido, este material es prácticamente imposible distinguir de un esmalte natural, incluso con la luz brillante.

estetica dental

Los implantes dentales

Los implantes dentales se aplican cuando perdemos uno o más dientes por cualquier motivo, son una solución simple para cubrir la falta de los dientes. Se utiliza para reconstruir completamente un diente perdido sumergiéndolo directamente en la mandíbula bajo anestesia local. La terapia de implantes consiste en crear dientes utilizables en el hueso de la mandíbula. La falta de dientes en los individuos es de particular importancia en el campo de la odontología por razones salud física, psicológica y estética. Los implantes se crean para la construcción de prótesis fijas o removibles según el caso.

Un implante dental es una raíz artificial hecha con frecuencia de titanio que colocaremos en el hueso alveolar. El médico incide la encía, perfora un pequeño agujero en el hueso y coloca un implante sobre el cual se coloca una prótesis dental, eso reemplazará uno o más dientes faltantes.

Una buena higiene bucal es esencial para el éxito de la estética dental evitará infecciones y abscesos.

Estética de las encías

Las encías sanas tienen ciertos criterios: no importa lo hermosos que sean nuestros dientes, una encía que sangra se hincha, duele o tiene un problema estético, siempre crea una imagen negativa y una enfermedad. Ocurre debido a la gingivitis o al envejecimiento de las encías. Un buen cepillo y un buen cepillado pueden reducir significativamente los problemas de sangrado de las encías. El cirujano extrae el sarro y la placa dental que se forma entre los dientes y las encías, luego limpia la superficie del diente sin ningún dolor para mejorar el entorno óseo del diente. Para las encías oscuras, las sesiones de láser suavizan el color, las manchas oscuras causadas por factores externos con el resultado de tener una sonrisa saludable y hermosa.

Conclusiones

La estética dental de hecho incluye todas las técnicas que permiten tener dientes bonitos. Tener los dientes sanos y bonitos es muy importante para facilitar las relaciones sociales y profesionales, así como para fortalecer su confianza y la autoestima. Por estas razones hemos explicado en este artículo las diferentes técnicas de estética dental.

Leave a Reply
1 Replies to "Odontólogía Estética O Estética Dental "
  • Commenter Photo
    Sergio Gonzales 10 ay önce

    Me pueden enviar presupuesto para mi caso? Quiero coronas de ceramica, tengo entendido que son las mejores!