Operación De Lifting Facial ... - Medistanbul

El lifting facial o rejuvenecimiento facial es una cirugía estética que elimina el exceso de piel. A medida que envejece, su piel pierde elasticidad y luminosidad, aparecen arrugas y sus mejillas pierden su flexibilidad.

El envejecimiento de la piel, la pérdida de brillo, la disminución de los pómulos y la aparición de arrugas son las consecuencias naturales del paso del tiempo y pueden verse influenciadas y aceleradas por factores genéticos, exposición al sol, tabaquismo o estrés. Existe la posibilidad de recuperar la firmeza y la elasticidad de la piel con la ayuda de una operación de estiramiento facial.

La operación de estiramiento facial no obtiene una cara joven, solo elimina los signos visibles del envejecimiento. La operación de estiramiento facial se puede realizar en pacientes de ambos sexos, con buena salud y con edades entre 40-70 años. La operación de estiramiento facial ofrece una mejoria importante en la apariencia y se realiza en una clínica u hospital; se puede hacer con anestesia local o con anestesia general. La elección del tipo de anestesia está condicionada por la complejidad de la operación, preferiblemente por el paciente o el cirujano. El lifting facial elimina el exceso de piel, fortalece los tejidos subcutáneos y los músculos faciales y reposiciona la piel.

lifting facial

Etapas de la operación de estiramiento facial:

  • Consulta preoperatoria
  • Análisis facial digital
  • Anestesia
  • Operación
  • Controles y apósitos postoperatorios.

El equipo médico debe hacer un estudio preoperatorio para determinar que se puede hacer o no. Se realizará un estudio de las características del paciente para no hacer un cambio importante en la identidad de la cara.

La operación de estiramiento facial tiene una duración variable que depende del estilo de vida de cada paciente y la técnica elegida por el cirujano.

Hay dos tipos de operaciones de estiramiento facial:

  • Lifting cervicofacial. La incisión se realiza en el área de las sienes para que pueda cubrirse con el cabello se extiende detrás de las orejas y continua hasta el área del cuero cabelludo.
  • Lifting frontal. La incisión se realiza en el área donde se unen la línea de la frente y la línea del cabello.

Después de hacer la incisión, la piel se separa de la capa de grasa y músculos faciales, el exceso de grasa se absorbe de las zonas donde existe (especialmente el bocio) mediante un procedimiento de liposucción, los músculos se tensan y se elimina el exceso de piel, luego se cierran las incisiones con hilos de sutura muy finos para producir cicatrices que son lo menos visibles posible. La cirugía de estiramiento facial no provoca mucho dolor, el dolor se puede minimizar con la ayuda de medicamentos recetados por su médico.

Después de la intervención quirúrgica, habrá áreas de la cara que estén adormecidas, pero estos efectos desaparecerán con el tiempo. En los próximos días, la cara se puede hinchar como consecuencia de la intervención quirúrgica, pero será un efecto a corto plazo. Para acelerar el proceso de recuperación, se recomienda que el paciente descanse con la cabeza más elevada. Los puntos de sutura se quitarán después de cinco días y los puntos convencionales se quitarán siguiendo las instrucciones del médico, más adelante.

Los principales resultados de la intervención quirúrgica de estiramiento facial serán visibles a partir de la tercera semana después de la operación.

La cirugía estética de estiramiento facial tiene riesgos menores, como reacciones alérgicas a medicamentos, infecciones, hematomas o sangrado. Estos riesgos se eliminan si se siguen estrictamente las recomendaciones del médico. En la mayoría de los casos, las cicatrices restantes son muy poco visibles y se pueden cubrir con pelo.

lifting facial

Signos de envejecimiento facial:

  • Arrugas múltiples
  • Acentuación de los surcos en el área de la nariz y los labios
  • Pómulos caídos
  • Un cutis seco y arrugado.

Recomendaciones preoperatorias:

  • Dos semanas antes de la cirugía, el paciente suspenderá cualquier tratamiento que incluye medicamentos antiinflamatorios, anticoagulantes o aspirinas.
  • Los contraceptivos deben suspenderse seis semanas antes de la intervención quirúrgica porque aumentan el riesgo de coágulos sanguíneos.
  • Dejar de fumar con al menos un mes de antelación de la operación porque complica el proceso de curación.
  • La operación de estiramiento facial no se puede realizar durante la menstruación.
  • Seis horas antes de la operación, el paciente no puede comer ni beber nada.

Recomendaciones postoperatorias:

  • El paciente debe tomar antibióticos y analgésicos durante una semana.
  • Una semana después de la intervención quirúrgica, el paciente debe tomar reposo y hacer el mínimo de esfuerzo.
  • Durante dos semanas el paciente no puede levantar peso y no puede realizar actividades deportivas.
  • El paciente puede reanudar su vida y trabajo después de aproximadamente dos semanas. Durante tres, cuatro meses, evite la exposición al sol para no desarrollar riesgos durante el periodo de curación.

La cirugía estética de estiramiento facial no es una operación quirúrgica de importancia vital para el paciente. Tiene muchos beneficios psicológicos como cualquier cirugía estética. La operación de estiramiento facial disminuye los signos del envejecimiento, restaura el tono y el brillo de la piel, aumenta la autoestima y la confianza del paciente en si mismo. Los resultados del lifting facial no tienen un efecto permanente, una nueva intervención es posible después de un periodo de diez años.

Leave a Reply
1 Replies to "Operación De Lifting Facial "
  • Commenter Photo
    Carmen Aguirres 10 ay önce

    Es posible juntar una operacion de lifting facial con una operacion de levantamiento de cejas?Que tipo de anestesia estais utilizando?