Reconstruccion De Vagina O Vaginoplastia ... - Medistanbul

La vaginoplastia es una operación estética que tiene como objetivo ‘’apretar“ una vagina suelta por parto o por envejecimiento vaginal. Por lo tanto, la operación también se llama estiramiento vaginal, cirugía plástica vaginal o reconstrucción vaginal.

Algunos médicos afirman que esta operación también puede mejorar la sensibilidad en el área. Si es cierto que los tejidos vaginales se pueden estirar, apretar el tejido vaginal no puede garantizar una mejor respuesta sexual. La razón de esto son las reacciones complejas y altamente personales que están condicionadas por el deseo, la excitación y el orgasmo, por factores emocionales, espirituales e interpersonales. La sensibilidad no conduce automáticamente a más placer. Para las personas transexuales y no binarias que se hacen una cirugía de confirmación sexual, la vaginoplastia es un proceso en el que los cirujanos crean un espacio vaginal entre el recto y la uretra.

vaginoplastia

El propósito de la vaginoplastia es crear una vagina a partir del tejido del pene. Una vaginoplastia puede realizarse como una operación de cirugía plástica cosmética o reconstructiva electiva. También se puede combinar con otras cirugías genitales como la labioplastia. Antes de someterse a una vaginoplastia, se aconseja a los pacientes que se informen sobre los riesgos y los beneficios de la intervención. La mayoría de los cirujanos ayudan a los pacientes a explorar otras opciones no quirúrgicas, como los ejercicios de Kegel, antes de hacer una operación de vaginoplastia, para evitar los riesgos operativos y otras posibles complicaciones.

La vaginoplastia puede requerir un compromiso de por vida con la atención posterior a la curación porque las mujeres con vaginoplastia necesitarán expandirse regularmente para mantener su vagina abierta. Las cirugías de estructuración de género son un grupo de procedimientos quirúrgicos utilizados por algunos transexuales para la diversidad de género y para verificar su identidad de género. La vaginoplastia es un tipo de subcirugía que se ofrece a las mujeres trans o a aquellas que se definen como transfemininas.

vaginoplastia

 

¿Quién es adecuado para la vaginoplastia?

La operación en la transición sexual nunca es el primer paso. Es algo que sucede después de que ya se haya descubierto las opciones de transición social y médica. Las personas que optan por la vaginoplastia, generalmente hacen esto después de tomar otras medidas, como tomar hormonas adicionales durante el proceso de confirmación sexual. Seguramente tendrá que investigar mucho, conocer todos los detalles y tomar una decisión con su médico.

¿Por qué los pacientes solicitan una vaginoplastia?

Después del parto, las mujeres pueden quejarse de la flojedad vaginal causada por el estiramiento de los tejidos y la separación de los músculos, a veces hasta el punto en que cae un tampón y esta falta de tono puede causar disfunción sexual.

¿Qué hace la vaginoplastia?

Una vaginoplastia une los músculos separados y elimina la piel mucosa adicional de la parte posterior de la vagina. También se puede quitar parte de la piel exterior para una apariencia más estética.

¿Qué tipo de anestesia se hace?

Aunque la intervención se puede realizar con anestesia local, la mayoría de las pacientes prefiere que se haga bajo anestesia general.

¿Cuáles son los riesgos de la vaginoplastia?

Los riesgos de la vaginoplastia pueden incluir complicaciones raras, estado de infección, sangrado o dolor.

¿Qué pasa durante el proceso?

Se reunirá con su médico y un anestesista la mañana de su cirugía. Le darán una visión de cómo será el día. A menudo, se puede administrar un medicamento contra la ansiedad u otro sedante para que el paciente se relaje. Luego te llevarán a la sala de operación: durante la vaginoplastia estarás bajo anestesia general y te acostarás boca arriba con las piernas en un estribo. La operación es compleja, involucra tejidos sensibles, sistema vascular y fibras nerviosas. Estos son algunos de los pasos generales:

  • La nueva cavidad vaginal está tallada en el espacio situado entre la uretra y el recto
  • Para mantener la forma, se coloca un consolador quirúrgico en la cavidad
  • La piel se elimina del pene. Esta piel crea una bolsa invertida
  • Se retira un glande triangular para convertirse en clitoris
  • La uretra se retira, se acorta y se prepara para reestructurar el resto del pene antes de cortarlo y tirarlo.

Cada corte se cose y se aplicará un vendaje. Toda la operación lleva de dos a cinco horas. Las vendas permanecen en su lugar durante cuatro días, después de lo cual se deben tomar medidas cuidadosas y seguras.

¿Qué sucede después de la operación de vaginoplastia?

En general, el resultado de esta operación es un canal vaginal más apretado que puede ayudar a aumentar la satisfacción sexual. La vaginoplastia requiere un periodo de recuperación significativo y cuidado personal. Debe estar ingresada en el hospital durante aproximadamente una semana después de la operación y regresar periódicamente a las citas del seguimiento después del alta. Debido a que el proceso de curación puede llevar tiempo, debe tener cuidado de no hacer actividades físicas pesadas o levantar objetos pesados durante las primeras seis semanas después de la vaginoplastia.

También puede necesitar orinar a través de un catéter durante una o dos semanas después de la cirugía. El equipo de su clínica le proporcionará información detallada sobre el cuidado del catéter y cómo verificar si hay signos de infección, como enrojecimiento e hinchazón en el área quirúrgica. Probablemente podría moverse y ser más ligero en una semana después de la cirugía. En aproximadamente seis semanas se recuperará lo suficiente como para volver a todas sus actividades. Esta cirugía tiene un proceso de curación muy largo que puede durar de doce a dieciocho meses.

A diferencia de otras cirugías de confirmación de género, la vaginoplastia requiere adherencia de por vida. Si ha hecho una operación de vaginoplastia, necesitará expandirse varias veces al día para mantener su vagina abierta. Eventualmente, se puede reducir varias veces a la semana, dependiendo de varias alternativas. Su equipo de mantenimiento le explicará en detalle como hacer esto. Los pacientes pueden quedarse en casa de una a dos semanas. Puede ser necesario tener mucho cuidado durante los primeros días. Puede sentir un dolor profundo en los primeros días y no puede utilizar tampones ni mantener relaciones sexuales durante ocho semanas.

Dependiendo del ajuste realizado, algunos pacientes pueden recibir instrucciones de usar un dilatador.

Leave a Reply
1 Replies to "Reconstruccion De Vagina O Vaginoplastia"
  • Commenter Photo
    Manuel 10 ay önce

    Soy una mujer nacida en un cuerpo de hombre y quiero corregir este error,cuanto vale la operacion?