Reconstrucción Estetica Mamaria ... - Medistanbul

La reconstrucción mamaria es una operación quirúrgica que da forma a su seno. Es una intervención quirúrgica que levanta el seno para prevenir el cáncer mamario.

En las reconstrucciones mamarias, los implantes utilizados se rellenan con gel de silicona o dispositivos de silicona con salmuera para remodelar sus senos. La reconstrucción se senos con implantes mamarios es una operación compleja realizada por un cirujano plástico. El proceso de reconstrucción mamaria requiere dos o más operaciones. En la preparación del implante, puede esperar unos meses (dos o tres) después de su primera cirugía para expandir y estirar la piel del pecho.

reconstruccion mamaria

La reconstrucción mamaria con implantes presenta los siguientes riesgos:

  • Senos que no coinciden entre sí por tamaño o apariencia (asimetría mamaria)
  • Dolor en los senos
  • Deflación del implante
  • El proceso de curación de cortes (laceraciones)
  • Mayor riesgo de cirugía de senos para cambiar o remover los implantes
  • Cambios en la sensación de mama
  • Riesgo de infección
  • Probabilidad de sangrado
  • Riesgos relacionados con la anestesia.

reconstruccion mamaria

¿Qué pasos hay que seguir antes de la operación?

Antes de la operación, su médico le puede sugerir que vea a un cirujano plástico. Consulta a un cirujano plástico experimentado en reconstrucción mamaria después de una mastectomía. Su cirujano torácico y cirujano plástico deben trabajar juntos para desarrollar el mejor tratamiento quirúrgico y la estrategia de reconstrucción mamaria en su caso. Su cirujano plástico definirá sus opciones de operación y le contará las ventajas y desventajas de la reconstrucción basada en implantes.

El cirujano le puede mostrar fotos de mujeres con diferentes tipos de reconstrucción mamaria. Es su tipo de cuerpo, condición de salud y factor de tratamiento del cáncer que influye que tipo de reconstrucción mamaria es más recomendable. El cirujano le proporcionará la información sobre la anestesia, la ubicación de la operación y que tipo de seguimiento será necesario.

Su cirujano plástico puede analizar los argumentos pro y contra de la cirugía en su tórax, incluso si es saludable. La cirugía para levantar el pecho sano puede duplicar el riesgo de la cirugía, como sangrado e infección. Además, puede estar menos satisfecha con los resultados estéticos después de la intervención. Antes de la cirugía, siga las instrucciones específicas de su médico para la preparación. Estos pueden incluir pautas para comer y beber, ajustar los medicamentos existentes y dejar de fumar.

¿Qué puedes esperar?

La reconstrucción mamaria comienza con la colocación del implante mamario o expansor de tejido durante una mastectomía o durante un procedimiento posterior. La reconstrucción mamaria generalmente requiere más de una cirugía, incluso si elige la reconstrucción de inmediato.

Implantes de pecho

El implante mamario es una carcasa de silicona redonda o en forma de lágrimas llena de salmuera o gel de silicona. Una vez restringidos por cuestiones de seguridad, ahorra los implantes de gel de silicona se consideran seguros. El cirujano plástico coloca el implante detrás o delante del músculo en su seno. Los implantes colocados delante del músculo se mantienen en su lugar utilizando un tejido especial llamado matriz dérmica acelular. Algunas mujeres pueden insertar un implante mamario permanente durante una mastectomía. Sin embargo, muchas mujeres necesitan un proceso de dos pasos con expansores de tejido antes de colocar los implantes permanentes.

Expansores de tejido

La expansión del tejido es una afección que estira la piel restante del pecho y los tejidos blandos para colocar el implante mamario. Su cirujano coloca un extensor de tejido en forma de globo debajo o sobre el músculo del pecho durante la operación. Durante varios meses, su médico o enfermera usa una aguja para llenar gradualmente el globo inyectando solución salina en la válvula a través de una pequeña válvula debajo de su piel. Este tiempo gradual permite que la piel se estire durante el proceso. Es necesario ir al médico cada dos semanas para inyectarse solución salina. A medida que el implante se expande, puede experimentar cierta incomodidad o presión.

Un nuevo tipo de expansor de tejido utiliza dióxido de carbono. Este extensor remoto puede liberar gas de un depósito interno. En comparación con la expansión con solución salina, la expansión gradual con dióxido de carbono puede reducir la cantidad de molestias que siente. Inmediatamente después de que el tejido se haya expandido lo suficiente, su cirujano puede realizar una segunda cirugía para extraer el expansor de tejido y reemplazarlo con un implante permanente colocado en el mismo lugar que el expansor de tejido.

Recuperación

Puede estar cansada y con dolor durante algunas semanas después de la operación. Su médico le recetará medicamentos para ayudar a controlar el dolor. Puede tomar hasta seis semanas o más antes de volver a las actividades normales. Es necesario estar tranquila y tener paciencia durante este periodo. Su cirujano le notificará sobre las restricciones en sus actividades, como levantar cosas desde arriba o evitar actividades físicas extenuantes. Puede llevar mucho tiempo regresar a una vida normal, hasta un año o dos para estar completamente curada. En general, su cirujano plástico va a controlar cada año el estado de sus senos. Sin embargo, sí tiene alguna preocupación sobre su reconstrucción mamaria, debe comunicarse con el médico.

Reconstrucción de pezón

La reconstrucción mamaria es una afección que requiere la reestructuración del pezón, incluidos los tatuajes, para definir el área oscura de la piel que lo rodea.

Futuro examen de detección de cáncer de mama

Sí tiene un seno reconstruido, es posible que necesite hacerse una mamografía regularmente en el otro seno. No hay necesidad de mamografía en los senos reconstruidos. No olvides realizar un examen de los senos del seno natural y de la piel y alrededor del seno reconstruido. Esto l ayudará a reconocer los cambios en su seno después de la cirugía para que pueda estar alerta a los nuevos cambios y informar a su médico.

¿Qué le proporciona la reconstrucción mamaria?

  • Una apariencia más bella y una circunferencia bonita del pecho
  • Simetría del pecho que hará que la ropa se vea mejor
  • Le ayuda a prevenir la necesidad de prótesis externas en su sostén y a sentirse más cómoda
  • Mejora la autoestima, la confianza en sí misma y en su imagen
  • Previene recordatorios físicos de su enfermedad
  • Requiere cirugía adicional para corregir y mejorar problemas reconstructivas.

Resultados

Mantenga sus expectativas realistas mientras estima el resultado de su operación. La cirugía de reconstrucción mamaria brinda muchos beneficios, pero no hace que se vea o se sienta como antes de la mastectomía.

Leave a Reply
1 Replies to "Reconstrucción Estetica Mamaria "
  • Commenter Photo
    Marta 12 ay önce

    Buenas tardes,tengo un seno extirpado desde 2017 y quiero presupuesto para la reconstruccion mamamria,gracias!