Trasplante Capilar Con Sedación ... - Medistanbul

La sedación es una práctica de rutina para intervenciones quirúrgicas, una combinación de medicamentos que ayudan al paciente a relajarse y que bloquea el dolor.

¿Sedación o analgesia?

Es preferible una analgesia-sedacíon, una combinación de los dos procedimientos. Todos los expertos están de acuerdo en que la analgesia debe ser la prioridad de que el dolor debe ser evaluado y menos dolor es menos sedación y por lo tanto menos efectos secundarios y menos toxicidad para el organismo. Finalmente, también debemos prevenir el fenómeno del delirio, que es una complicación que  en el presente se asocia con la morbilidad o incluso con la mortalidad.

Se utiliza sedación cuyo propósito es reducir la dificultad respiratoria , además la sedación ayuda a reducir el consumo de O2 y la producción de CO2(en estado de shock). Se protege el cerebro de lesiones cerebrales (edemas, isquemia) y obviamente, quizás al ser menos consistentes se está reduciendo la ansiedad.

La sedación es ampliamente utilizada en los servicios de reanimación y por los médicos de SMURD, le permite al paciente soportar el dolor y no estar al tanto de lo que está sucediendo durante un periodo de tiempo. Además, existen ciertas patologías (como una afección epiléptica convulsiva) que requieren sedación para poner fin a los síntomas.

trasplante con sedacion

Uso de medicamentos

La sedación paliativa se llama cuando el paciente comienza a perder el conocimiento con la ayuda de medicamentos para aliviar la carga y el dolor. Los médicos hablan en este caso de sedación paliativa continua o profunda. La sedación paliativa puede ser de dos tipos profunda o ligera.

En el caso de la sedación ligera, el paciente puede parecer que está durmiendo pero puede hablar y tocar cosas.

En cas de sedación profunda, el paciente duerme completamente y no puede hacer nada.

trasplante con sedacion

Criterios médicos

Cuando el médico no puede reducir el estado de inconsciencia del paciente, la situación debe cumplir un cierto número de criterios médicos, en particular, no hay otra forma de lidiar con los gemidos y el médico puede estimar que la muerte está cerca (una o dos semanas).

Existe también una forma breve de sedación paliativa. En este caso, el médico duerme al paciente durante algunas horas, de día o de noche, este  intervalo se llama tiempo de espera. Esta forma de sedación paliativa puede hacer al paciente que la espera de la muerte sea más soportable.

Composición de la sedación

En general, la sedación es adquirida por medicamentos de la clase de los hipnóticos, que son: midazolam, lorazepam, bromazepam. También se pueden incluir el propofol, la ketamina o el tiopental.

En la práctica diaria, es raro disociar la sedación de la analgesia, que es el manejo del componente doloroso. La analgesia es un conjunto de medicamentos derivados de la morfina: remifentanilo, sufentanilo, alfentanilo, fentanilo.

Terapias farmacológicas recomendadas

  • El midazolam, es un medicamento que se elige para la sedación terminal para la angustia.Tiene una acomodación y reversibilidad media corta, de dos a cuatro horas. Tiene un margen terapéutico de seguridad (efecto sedante de 20 a 60 minutos dependiendo de la dosis). Tiene una facilidad de uso y un coste mínimo.
  • El propofol, es un medicamento con un gran volumen de administración que requiere una manipulación frecuente. Su uso presenta un pequeño riesgo de aparición de convulsiones; tiene un periodo de retención de 12 horas después de la apertura.
  • Los barbitúricos, son medicamentos no recomendados.

Métodos prácticos de sedación

 Se hace un número significativo de preguntas con respecto a la sedación, para garantizar un enfoque coherente entre el objetivo ético y la implementación de la decisión tomada.

Complicaciones

Las afecciones respiratorias, la hipotensión y la apnea son las complicaciones más frecuentes de la sedación.

Principios generales

Anestesia y reanimación: manejo preoperatorio antes, durante y después de la operación quirúrgica de los pacientes. Esta atención integral se basa en una evaluación preoperatoria. Durante la intervención quirúrgica, el anestesiologo  advertirá sobre el dolor mediante el uso de analgésicos, posiblemente sedando al paciente (para evitar la memorización), utilizando hipnóticos y en algunos casos, relajando todos sus músculos para ayudar la curación. Hablamos de una anestesia general.

La anestesia regional consiste en dormir solo una parte del cuerpo (brazo, pierna, región sub–umbilical) para permitir que un paciente apuesto realice una cirugía limitada a la región bloqueada (anestesiada).

Durante los procedimientos quirúrgicos, la comodidad del paciente y el buen progreso de la operación se asegurarán de manera excelente gracias a la anestesia, son los dentistas quienes efectivamente, alivian el dolor de sus pacientes. Esto se llama anestesia terapéutica y puede ser general, regional o local.

Objetivos

Lo más importante es eliminar el dolor y proteger al paciente de los trastornos fisiológicos inducidos por el acto quirúrgico. El paciente se somete a tres fases sucesivas:

  • Dolor de resistencia o analgesia
  • Sueño o narcosis
  • Ausencia de reflejos y relajación muscular que facilitan el trabajo del cirujano. Cuando la anestesia comienza a desaparecer, el paciente regresa automáticamente a la segunda fase y luego a la primera; finalmente, recupera la conciencia y no recuerda nada. Esta afasia postoperatoria se debe en parte a la administración de medicamentos antes de la intervención.

La sedación  es una técnica que puede ser utilizada con éxito en una operación de trasplante  capilar.

Leave a Reply
2 Replies to "Trasplante Capilar Con Sedación "
  • Commenter Photo
    Javier Lopez 12 ay önce

    He echo en febrero un transplante de pelo y han utilizado anestesia combinada con sedacion y puedo afirmar que no he sentido dolor, de hecho me he dormido durante la intervencion.

  • Commenter Photo
    Raul Gomez 12 ay önce

    Se puede hacer anestesia sin inyecciones, tengo fobia a las agujas