Trasplante Capilar TDF ... - Medistanbul

La técnica normal de FUE se realiza en dos o tres sesiones cada seis meses, pero con este nuevo trasplante de cabello tecnológico TDF (two days FUE), el proceso durará dos días consecutivos.

Es un método estético para las personas cuyas áreas donantes  y receptoras son abiertas y es un tratamiento con resultados permanentes. No hay tiempo de espera después del procedimiento en comparación con otras técnicas y no hay diferencia en el proceso de curación en comparación con otras técnicas de trasplante capilar. Es por eso que es un método adecuado para personas que no tienen tiempo para un trasplante de cabello debido a una vida profesional ocupada y para aquellos que desean reanudar su vida normal lo más rápido posible.

Método de trasplante capilar TDF

Para comenzar el trasplante capilar con el método TDF, se debe tener en cuenta el historial médico del paciente y antes de la cirugía el historial médico será evaluado por el equipo quirúrgico. Se pueden enviar fotos del cuero cabelludo al hospital para determinar las áreas calvas y al final de este paso,  se le evaluará si está en condiciones o no para la operación. Si el paciente puede realizar el trasplante, se aplicará la anestesia local y se extraerán los injertos del área donante, al igual que en la técnica FUE. Se recolectarán alrededor de 7000 folículos. Esta operación dura de cuatro a diez horas y el mismo paso se aplicará el segundo día. Finalmente, la curación depende del tipo de piel del paciente, pero en n general,  una posible aparición de enrojecimiento en el cuero cabelludo se curará en máximo diez días. Para acortar el tiempo de aplicación, se puede utilizar un tratamiento ACell +PRP, este tratamiento hará que el proceso de curación sea más corto. Al final de este proceso, los nuevos mechones de cabello serán más fuertes.

trasplante  capilar TDF

Cuidado del trasplante capilar TDF

El cuidado del trasplante de cabello TDF no es tan diferente de las técnicas habituales de trasplante. Los médicos proporcionarán la información necesaria después del procedimiento, pero será beneficioso para los pacientes saber que hacer antes  o  después del procedimiento .

En el primer lugar, el paciente debe tener cuidado, proteger su cuero cabelludo de lugares impactantes y no tocar el área trasplantada, incluso si se produce una sensación de picazón. Una de las preguntas más frecuentes se refiere a la posición para dormir. Las  área receptoras y donantes tendrán sensibilidad y los pacientes deben dormir con la cabeza y la espalda ligeramente apoyadas con almohadas. Un ángulo de 45 grados sería bueno para descansar. Para obtener más consejos, puede preguntar a su cirujano.

¿Cómo funciona el método de trasplante capilar TDF?

El procedimiento se realiza bajo anestesia local. Durante el trasplante de cabello, el área donante se divide en dos, izquierda y  derecha. Los mechones de cabello de la parte derecha se extraen y se transfieren a la primera región calva. Para el espacio abierto restante, los canales en los que se colocará el cabello, están abiertos. Por lo tanto,  la mitad de las transacciones se concluyen en el primer día. El segundo día, las raíces del cabello se extraen del lado izquierdo, la otra mitad de la zona donante. Se colocan en los canales abiertos el día anterior.

En el trasplante capilar con el método TDF, se agregan alrededor de 4000 raíces en un dia. Dado que una raíz tiene un promedio de 2,7 hilos en un dia se está plantando alrededor de 10.000 hilos. No es posible lograr la densidad deseada con un día de siembra en los casos en que la calvicie tiene el tamaño de un palmo y está en la parte frontal, coronaria y posterior. Los pacientes con este tipo de calvicie obtendrán densidad dos años después de la plantación. Se transfieren 2.500- 3.000 raíces a la región anterior por el método TDF en el primer día. El segundo día, las raíces se cosechan del sitio donante izquierdo y se agregan al sitio pico. Por lo tanto, después de dos días en total,  es posible la transferencia de 6.000- 6.500 raíces. De esta manera,  el área frontal, medio y posterior del paciente será cubierto en dos días de trasplante. El trasplante de cabello con el método TDF es un método que ofrece comodidad y felicidad al paciente.

trasplante  capilar TDF

¿Se puede aplicar el método TDF a todo tipo de cabello?

TDF es un método exitoso de trasplante en tipos de cabellos donde las áreas frontal, posterior y media del cabello están completamente abiertas.

¿Cuál es el proceso de curación con el método TDF?

No hay diferencia entre un trasplante capilar realizado en una sesión y el trasplante de cabello con el método TDF. De lo contrario, se observa una mejoría. Se aplicará un tratamiento PRP al área a sembrar durante la operación. Este tratamiento acorta el proceso de curación. Se observa una recuperación rápida y sin trazas. Las nuevas raíces capilares serán más firmes.

¿Cuánto dura el tratamiento?

65-70% del cabello plantado crecerá en seis hasta ocho meses después de la intervención quirúrgica. El último punto de crecimiento en la región posterior se verá después de un año. El crecimiento es un poco más lento aquí ya que los capilares en el área de la punta proporcionan más nutrición. Después de ocho a diez meses en esta región, el tratamiento es completamente exitoso.

Al igual que con el trasplante capilar con el método DHI, FUE y sin afeitar, la experiencia de los médicos expertos en trasplante capilar con el método TDF es muy importante. El trasplante de cabello con el método TDF es aplicado con éxito por nuestro equipo. Nuestro equipo experimentado lleva a cabo el proceso y el seguimiento después de la plantación. Contáctanos para cualquier problema o duda.

Leave a Reply
2 Replies to "Trasplante Capilar TDF"
  • Commenter Photo
    Julio Castro 10 ay önce

    Mi alopecia es frontal y coronaria, me han dicho que necesito dos sesiones para cubrir todo.En mi caso es posible utilisar este metodo?

  • Commenter Photo
    Juan 9 ay önce

    Es posible extraer pelo del pecho si no tengo suficiente en la zona donante?