Tratamientos Para La Pérdida De Cabello ... - Medistanbul

Existen medicamentos que pueden ayudarlo en esta lucha contra la alopecia, pero también existen otros medios y la investigación está avanzando en esta dirección.

No existe una cura milagrosa para la caída del cabello. Las lociones y los champús  pueden modificar el cabello de manera más profunda, pero no pueden impedir la caída. Cuando el pelo empieza a caer es que quieras detener este proceso.

Entre los métodos más utilizados esta el trasplante capilar. Es importante tener en cuenta que no existe un milagro que detenga la caída. Existen dos medicamentos que han demostrado su eficacia contra la alopecia: el minoxidil y la finasterida.

Puede que en su caso, el cráneo adelgaza lentamente pero seguramente y su cabello se vuelve cada vez más escaso.   Por todas estas incomodidades hay múltiples soluciones.

tratamiento perdida cabello

La alopecia no tiene nada anormal, generalmente es una calvicie androgénica muy extendida en los hombres después de la edad de 50 años. La alopecia androgénetica es la acentuación de un proceso fisiológico natural, que se manifiesta simplemente antes de lo normal, por lo que no es una enfermedad sino un fenómeno natural.

El remedio natural ya sea a través de una receta de la abuela, transmitida de generación en generación, de una loción capilar casera o de una cura alimentaria complementaria, ciertos nutrientes son reconocidos por su acción beneficiosa sobre el cabello.

El trigo, el té verde, la levadura de cerveza, el aceite de ricino, el aceite esencial de cedro, pero también las proteínas, las vitaminas y los minerales, tienen fama de aumentar el flujo sanguíneo, acelerar el ciclo de capilaridad, o incluso de fortalecer el cabello, dándole una apariencia más densa. Por lo tanto, se organiza un mercado muy rentable en torno a la lucha contra la calvicie. La oferta es prometedora, el acceso es fácil y no requiere receta médica, y los riesgos son casi inexistentes. Si estos productos encuentran muchos adeptos, se debe advertir su ineficacia sobre la alopecia androgénica, incluso si podemos encontrar e importar los productos en internet. Estos suplementos alimenticios no son estandarizados y no tienen ningún estudio acreditado que comprobé la eficacidad de los  productos en la lucha contra la calvicie.

tratamiento perdida cabello

¿En qué caso se utilizan medicamentos?

Desde la década de los noventa, se han puesto en el centro de atención varias soluciones farmacológicas, entre ellas la finasterida, que sin duda, sigue siendo uno de los medicamentos más recomendados. Al principio fue formulado para tratar la hipertrofia benigna de la próstata, y después para luchar contra la calvicie al inhibir la acción de la enzima responsable de la transformación de testosterona en DHT. La hormona responsable de la pérdida de cabello, frena el proceso con eficacia y sin efectos secundarios. El medicamento modifica la señal hormonal para pedirle al folículo que continúe produciendo cabello, lo que permite reiniciar la producción de los folículos retorcidos que están inactivos y vuelven a crecer su cabello incluso después de que esté demasiado delgado.

Generalmente, los médicos informan a sus pacientes que el tratamiento no permite que el cabello vuelva a crecer en los lugares calvos. Se estabiliza la caída solo durante unos pocos años, por lo que la acción beneficiosa no es definitiva, en el caso de que se suspenda el medicamento, la pérdida de cabello se reanuda de inmediato.

Por lo tanto los especialistas prefieren orientarse hacia el minoxidil, a diferencia de la finasterida, el minoxidil tiene la forma de una loción que se aplica directamente al cuero cabelludo todos los días, provoca una dilatación vascular que favorece la actividad de los folículos. Sus efectos secundarios (irritación local, eccema, presión arterial baja), son bastante leves y se detienen cuando se suspende el tratamiento.

Se prescriben otros tratamientos contra la caída del cabello que varían según la causa. Si esta relacionado con el parto, la fatiga o el cambio de estación, la suplementación con zinc y vitamina B es una solución. En la alopecia areata, generalmente se prescribe terapia con corticosteroides. Para los casos más graves o avanzados, el trasplante de cabello es inevitable.

Leave a Reply
2 Replies to "Tratamientos Para La Pérdida De Cabello "
  • Commenter Photo
    Miguel Rios 10 ay önce

    Todos los hombres de mi familia son calvos, mi padre, mis tios y mi hermano. Yo tambien empiezo a sufrir por la caida del cabello, Quiero saber cual es el mejor tratamiento para parar la caida del pelo y por cuanto tiempo lo debo tomar.

  • Commenter Photo
    Pau Salse 10 ay önce

    Tengo 32 anos y mi pelo empieza a caer.como puedo saber cual es el mejor tratamiento en mi caso?