La inyección de grasa propia es una operación estética que transfiere grasa de áreas donde hay un excedente (áreas donantes) a áreas sin volumen (áreas receptoras).
La grasa se puede inyectar en cualquier área del cuerpo (cara, cuello, senos, manos o glúteos).
La cirugía estética es una ayuda importante para obtener un cuerpo perfecto, una epidermis libre de arrugas y cicatrices. Se puede remodelar todo el cuerpo, agregar volumen, reducir las áreas donde hay exceso de grasa con muy buenos resultados. Una de las técnicas más utilizadas de la cirugía estética es la inyección de grasa propia, también conocida como cirugía de lipofilling.
El lipofilling también es una operación que elimina las arrugas, cicatrices y ojeras y rejuvenece la piel. La operación de inyección de grasa del paciente es una operación cosmética simple y fácil y se realiza en un hospital o clínica y es realizada por un equipo médico compuesto por especialistas y personal cualificado.
La inyección con grasa autóloga corrige problemas estéticos en diferentes áreas del cuerpo:
- A nivel de la cara
- Agrandar y remodelar los labios.
- Disminución de las ojeras.
- Levantamiento de pómulos.
- Se rellenan arrugas y arrugas de expresión.
- Se tratan las cicatrices causadas por el acné.
- Aumento de senos. Se puede obtener un agrandamiento equilibrado de los senos y se logra solo si la piel tiene un buen tono y una buena elasticidad.
- Implantes mamarios más lipofilling. Sí después de la operación de aumento mamario con implantes mamarios el resultado tiene pequeñas imperfecciones, se remediará inyectando su propia grasa.
- Reconstrucción mamaria. Después de una mastectomía o una operación para extirpar un tumor del seno, el seno se puede reconstruir inyectando su propia grasa. Se necesitan más intervenciones para reconstruir el seno.
- Aumento de glúteos (levantamiento de glúteos brasileño). Se inyecta grasa en las nalgas para aumentar el volumen.
- Rejuvenece las manos. La técnica de inyectar su propia grasa en el área de las manos se usa para cubrir las áreas donde las venas y los tendones son muy visibles se mejora la calidad de la piel y se corrigen las arrugas.
Etapas de la operación de transferencia de grasa propia:
- La anestesia, se realizará localmente o en general, según el alcance de la operación o las preferencias del paciente y las recomendaciones del médico.
- La extracción de grasa, se realiza mediante un procedimiento de liposucción en las áreas donde hay exceso y de donde el paciente desea eliminar.
- Purificación de la grasa, cuando se ha obtenido la cantidad requerida de grasa, se limpia de toxinas mediante centrifugación o lavado con solución salina.
- Inyección. El tejido obtenido después de la purificación se introducirá en el área de recepción mediante micro inyecciones. La aguja de la inyección se insertará y extraerá varias veces, hasta obtener la forma y el tamaño deseado.
Después de realizar una operación de inyección con su propia grasa, las áreas afectadas se pueden inflamar, pueden aparecer moretones o hematomas. Todos estos efectos desaparecerán después de un periodo de aproximadamente dos, tres semanas. El paciente usará un vendaje compresivo en el área de donde se ha extraído la grasa para reducir la inflamación y remodelar la piel. La técnica de inyección con grasa autóloga se realiza en un hospital o clínica estética por un equipo médico.
Recomendaciones preoperatorias:
- Si el paciente fuma, debe abandonar este hábito con seis semanas de anticipación.
- Los contraceptivos se paran de tomar seis semanas antes de la intervención quirúrgica
- Se suspenderá cualquier tratamiento con anticoagulantes o aspirinas dos semanas antes de la cirugía.
- El paciente informará al médico del historial médico.
- El paciente debe mantener una buena hidratación de la piel mediante el uso de cremas y consumo de bebidas no alcohólicas.
Recomendaciones postoperatorias
- Durante dos, tres semanas después de la intervención, el paciente usará una venda elástica de compresión en el área de donde se ha extraído la grasa (área donante).
- Para minimizar el dolor postoperatorio, el paciente será tratadado con analgésicos.
- Para prevenir el riesgo de infección, al paciente se le recetará un tratamiento con antibióticos.
- Para acelerar el proceso de curación, se pueden utilizar cremas con efecto curativo en las áreas intervenidas.
- El paciente puede reanudar su vida normal después de aproximadamente dos semanas.
Ventajas de la inyección con grasa autóloga:
- El cuerpo no tiene reacciones de rechazo
- No se producen reacciones alérgicas
- Se pueden tratar áreas más grandes
- Se obtienen resultados naturales
- Los resultados son permanentes
- No quedan cicatrices
- El proceso de envejecimiento continúa normalmente naturalmente.
La transferencia de grasa tiene un doble efecto estético: al extraer grasa de las áreas con exceso, se obtiene una remodelación del cuerpo, y al inyectar su propia grasa en áreas sin volumen, se eliminan las arrugas, cicatrices y ojeras, agrandando algunas áreas del cuerpo y rejuveneciendo la piel.
La operación de transferencia de su propia grasa brinda a los pacientes la forma de obtener el cuerpo con el que sueñan, mejora la confianza y aumenta la autoestima del paciente.
1 Replies to "Inyección Con Grasa Autóloga O Lipofilling "
El metodo es super, te quitan de donde hay mucha grasa y te la ponen donde quieres mas volumen, lo recomiendo !