La liposucción o la lipoplastia es un procedimiento estético, quirúrgico que utiliza una técnica de absorción del exceso de grasa en varios zonas del organismo, para remodelar el cuerpo. Es la operación estética utilizada con más frecuencia.
La falta de tiempo es un problema que tiene todo el mundo y que nos hace cada vez más a menudo comprar productos de fast-food y renunciar a hacer deporte . Una dieta desequilibrada, una manera insalubre de vivir, falta de ejercicios físicos o los factores genéticos hereditarios hacen que aparezca exceso de grasa en el organismo y nos aleja de lo que está considerado el ideal de la belleza, un cuerpo bonito y proporcionado armoniosamente.
Los depósitos de grasa son feos y nos bajan la confianza y nos hacen tener vergüenza cuando nos exponemos el cuerpo.
La liposucción no es un método de pérdida de peso, es solamente una intervención quirúrgica de extraer la grasa localizada en exceso en varias partes del cuerpo ( abdomen, brazos, barbilla, caderas). Al principio fue utilizada exclusivamente por las mujeres, pero a lo largo del tiempo muchos hombres eligen esta operación estética para remodelar sus cuerpos.
La liposucción puede ser utilizada también para mejorar el estado de salud del paciente entonces cuando por el tamaño de la capa de la grasa el paciente sufre:
- Sudoración excesiva en las axilas
- Aumento del tejido mamario en los hombres
- Aparición de tumores benignas grasas
- Trastornos metabólicos.
La liposucción se puede realizar solamente a los pacientes que no tienen enfermedades crónicas, tienen un peso corporal normal y que no fuman. En el caso de las personas que sufren de obesidad no se puede realizar la liposucción porque la aspiración de grasa de todo el organismo implica un montón de riesgos.
También la liposucción en una sola parte a las personas obesas tendrá un efecto antiestético y asimétrico. La liposucción no tiene efectos permanentes si el paciente no sigue una dieta equilibrada y gana kilos. Además, con el tiempo, la capa grasa se puede recuperar . La liposucción no se realiza en pacientes con enfermedades coagulantes, con afecciones cardiovasculares graves o si la paciente está embarazada.
La operación de liposucción se realiza en una clínica de especialidad o en un hospital y lo hace un equipo compuesto por personal cualificado. Para realizar una operación de liposucción no es necesario el ingreso del paciente. Porque a lo largo del tiempo ha sufrido mayores mejorías, la operación de liposucción es una intervención fácil, segura y con poco dolor. El procedimiento quirúrgico se desarrolla bajo anestesia local. Los depósitos de grasa están aspirados con unos tubos delgados, que se llaman cánulas y que se introducen en pequeñas incisiones hechas en la piel.
Las principales técnicas de liposucción son:
- Liposucción con ultrasonidos. Con la ayuda de los sonidos de alta frecuencia, la grasa pasa en estado líquido y puede ser extraída con facilidad. Esta técnica se utiliza en la talla, la espalda y en la parte superior del abdomen
- Liposucción tumescenta. Se hace la anestesia y con cánulas se quita el excedente de grasa
- Liposucción con láser. Se usa una cánula especial que tiene en el interior una fibra de tipo láser que calienta la grasa y la transforma en líquido facilitando la extracción
- Liposucción asistida eléctrica. Este procedimiento presenta la ventaja que la grasa se elimina más rápido porque se acelera el movimiento de la cánula con la ayuda de un mecanismo.
Etapas preoperatorias de la liposucción:
- Se verifica el estado de salud del paciente
- Análisis de sangre rutinarias
- El médico se informa sobre el historial médico del paciente
- Se establecen las zonas con exceso de grasa
- Se verifica el tono y la elasticidad de la piel
- El médico se informa sobre el estilo de vida y el estilo alimentario del paciente
- El paciente está informado sobre las etapas de la operación
Etapas de la operación de liposucción:
- Se marcan las áreas de las incisiones
- Se hace la anestesia
- Se hacen las incisiones
- Se extrae el exceso de grasa
- Se sacan las cánulas
- Se cierran las incisiones.
Etapas y recomendaciones postoperatorias:
- Aparecen equimosis y hinchazones de la piel que desaparecen en máximo un mes
- El área donde se ha extraído la grasa tendrá entumecimientos durante unos cuántos meses
- Se debe llevar un vendaje elástico para moldear la zona de donde se ha extraído la grasa
- Esta prohibido el consumo de alcohol y tabaco
- El paciente debe beber una gran cantidad de líquidos para prevenir la deshidratación
- El paciente debe tomar antibióticos para prevenir el riesgo de una infección
- El paciente va a tomar analgésicos para disminuir el dolor y antiinflamatorios para prevenir el hinchazón.
Los resultados finales aparecen después de 3-6 meses con la condición que el paciente haga deporte y que siga una dieta equilibrada. La liposucción armoniza el contorno corporal y disminuye la celulitis. No se extrae toda la grasa en el área operada, se quita solamente el exceso, quedando una capa delgada que ayuda a vascularizar la piel . La capa de grasa que queda asegura protección contra los traumatismos y mantiene la temperatura corporal. Como cualquier operación estética, la liposucción tiene un fuerte impacto psicológico, devuelve la confianza, aumenta la autoestima y mejora el aspecto físico del paciente.
1 Replies to "Liposucción O Extracción De Grasa"
Como puedo programar una operacion?Ustedes me pueden ayudar con alojamiento y traslado?